domingo, 4 de enero de 2015

El presidente egipcio Abdel Fattah El Sisi viaja a Kuwait en busca de inversiones

EL CAIRO.- El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, viajará mañana a Kuwait por invitación del emir Sabah Al Ahmed Al Jaber Al Sabah, con quien sostendrá conversaciones, reportaron hoy fuentes locales. 

Uno de los puntos de la agenda del mandatario egipcio será una reunión con miembros de la Cámara de Comercio e Industria kuwaití para promover las relaciones comerciales y las inversiones.

Este el segundo viaje al exterior de El Sisi en las dos últimas semanas a contar desde la visita que realizara a fines del mes pasado a China, donde suscribió una alianza estratégica de la que espera fondos para un plan de desarrollo en embrión en la gobernación septentrional de Suez.

El visitante planea reunirse, además, con el presidente del parlamento, Marzuk Ali al Ghanim; el primer ministro, Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah; "y otros altos funcionarios del Gobierno", añade el reporte, según el cual el canciller egipcio, Sameh Chukri, formará parte de la delegación.

Kuwait, junto a Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos comprometieron una ayuda de 15.000 millones de dólares en fondos, petróleo y derivados para apuntalar la economía egipcia después que El Sisi derrocó en julio de 2013 al presidente islamista Mohamed Morsi.

De acuerdo con reportes oficiales, de esa cifra El Cairo ha recibido alrededor de 12.000 millones.

Kuwait es uno de los miembros más influyentes del Consejo de Cooperación del Golfo y se estima que interpuso sus buenos oficicios junto al Reino de Arabia Saudí para distender los nexos egipcio-qataríes, en punto de fricción tras la deposición de Morsi.

La semana pasada Qatar anunció la clausura de la emisora Mubachar Misr, la televisora satelital Al Jazeera, dedicada a difundir noticias sobre Egipto desde un ángulo desfavorable a las actuales autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario