viernes, 14 de noviembre de 2014

Qatar aún no aborda la explotación laboral por el Mundial, dice Amnistía Internacional

LONDRES.- Los esfuerzos de Qatar por evitar el abuso de trabajadores inmigrantes han sido "desafortunadamente inadecuados" desde que el país del Golfo Pérsico prometió controlar la explotación tras una crítica por su nombramiento como sede del Mundial de fútbol para 2022, dijo Amnistía Internacional (AI).

 Qatar dijo en mayo que implementaría reformas para mejorar las condiciones de los trabajadores inmigrantes, muchos de los cuales están ayudando a construir los estadios para la Copa del Mundo.
Pero la agrupación de derechos humanos dijo que los progresos en esta materia han sido mínimos y acusó al Gobierno de tardarse demasiado.
"El tiempo se agota rápido", dijo Sherif Elsayed-Ali, jefe de la oficina de refugiados y derechos de los inmigrantes de AI en un comunicado que acompañó la divulgación de su investigación.
"Han pasado cuatro años desde que Qatar fue elegido sede del Mundial, colocándose en el centro de la atención pública global. Hasta ahora su respuesta a los abusos de los empleados inmigrantes han sido más promesas que acción y la redacción de proyectos de ley", indicó.
Amnistía dijo que su informe había analizado la respuesta de Qatar a "nueve asuntos críticos para los derechos de los trabajadores", incluyendo las leyes que atan a los empleados con sus patrones y los fuerzan a pedir un permiso de salida para abandonar el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario