domingo, 19 de octubre de 2014

Omán acoge la cita de la UNCTAD centrada en comercio, inversión y finanzas

MUSCATE.- La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, en inglés) abrió hoy en Omán la trigésima sesión de ese mecanismo para Medio Oriente enfocada en promover vías para mejorar las relaciones económicas internacionales. 

Autoridades omaníes inauguraron la cita en Muscate con participación de representantes de varios Estados árabes y de organismos mundiales involucrados en el comercio, la inversión y las finanzas.

Según el ministerio de Comercio e Industria de Omán, la reunión se extenderá hasta el próximo 6 de noviembre con profundos debates para demostrar la interrelación de esos temas en el contexto de las negociaciones comerciales internacionales.

Igualmente, las sesiones promoverán el mejor entendimiento en los vínculos entre esas áreas y su relevancia para las estrategias de desarrollo nacionales, además de proveer a los asistentes conocimientos y habilidades necesarias para diseñar y ejecutar políticas comerciales.

Directivos de la UNCTAD adelantaron que los delegados también impulsarán acuerdos comerciales en base a las necesidades e intereses de los respectivos países.

La sesión regional abordará diversos asuntos relevantes en la arena mundial que encabezan la lista de preocupaciones de los Estados, incluidas las naciones árabes, como comercio, flujos financieros, políticas macroeconómicas y desarrollo, e inversiones extranjeras directas.

Además, las discusiones se extenderán al desarrollo empresarial, conocimiento de economía, temas políticos medulares, transporte internacional, facilitación de negocios, sistema de trueque multilateral y convenios comerciales regionales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario