lunes, 19 de mayo de 2014

Ambicioso proyecto de distribución comercial en Qatar con ingeniería española

DOHA.- Desde 2006, el Lusail Real Estate Development Company ha comenzado a desarrollar 38 kilómetros cuadrados a 15 al norte de Doha. Este nuevo proyecto es uno de los proyectos comerciales más grandes de los Estados del Golfo.
 
El tema de Lusail, futura ciudad de Qatar, tiene todo que ver con el agua. El concepto de los dos puentes peatonales es el de un collar está cubierto a lo largo del anillo de la marina isla. Después de la realización de una maqueta de los primeros elementos incrustados están ahora en el sitio.
Los dos puentes atirantados son traídos a la vida con pisos de cristal estructural, marquesinas de lamas de aluminio, toldos de quiosco de cristal y balaustradas de cristal. Incluyendo las rampas, ambos puentes son aproximadamente 200 m de largo y 90 m lapso de un muelle a la otra. Cada puente está totalmente iluminado, estimulando actividades de ocio durante las temperaturas más frías de la noche.
La estructura principal de los puentes con las torres de alta tensión, cables y plataformas de concreto construida por FCC Construcción. Debido al entorno marino, todos los elementos estructurales se ejecutan en acero inoxidable dúplex. Cuenta con más de 200 toneladas de este tipo de acero de alto grado. Se utiliza para la producción de estructuras de cristal en voladizo de piso, estructuras y otros elementos.
El proyecto cuenta con 2.000 metros cuadrados de cristal laminado, dividido en zonas peatonales, acristalamientos de techo y las barandillas. El cristal durante todo el proyecto tiene patrones de fritado a medida y todo a lo largo de las barandillas tanto el cristal como el pasarelas será iluminada por iluminación Led integrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario