DUBAI.- Las aerolíneas Saudia Airlines, compañía nacional de Arabia Saudí, y Etihad Airways, de Emiratos Árabes Unidos, dos de las principales del Golfo Arábigo apostarán este verano por España con un incremento de sus operaciones, especialmente con Málaga, provincia que figura entre los destinos destacados en sus planes de expansión.
Así se lo han confirmado directivos de ambas aerolíneas al presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo; y los alcaldes de Marbella, Ángeles Muñoz; Estepona, José María García Urbano, y Benahavís, José Antonio Mena, en el marco de la feria de turismo Arabian Travel Market (ATM) que anualmente se celebra en las instalaciones del Dubai International Convention and Exhibition Center de esta ciudad, considerada como la más importante del sector turístico de la región con al participación de las empresas de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait y Qatar.
El pasado mes de marzo, Saudia y Air Europa iniciaron un acuerdo de código compartido que en estos momentos está operativo en las rutas con Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Oviedo y La Coruña. Ambas compañáis son socias de la alianza SkyTeam a la que la aerolínea árabe se incorporó hace casi dos años. A finales de ese mes, Saudia Airlines anunció que reforzaba su operación entre España y Arabia Saudí.
En cuanto a la compañía emiratí con base en Abu Dhabi, si bien se mantiene al margen de las alianzas aéreas globales prefiriendo la fórmula de una participación accionarial, en enero pasado firmó un acuerdo de código compartido con Air Europa que permitirá conectar su ruta entre la capital de los EAU y Madrid con las rutas a Málaga, Sevilla, Ibiza y Palma. En el marco de la feria, el Gobierno español se ha comprometido a desarrollar un plan de promoción de estos cuatro destinos.
No obstante, el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol intenta con otras aerolíneas de la región como Qatar Airways o Emirates que se amplíen las conexiones con Oriente Medio, un mercado con una previsión de crecimiento de un 25% en la Costa del Sol. Solo los seis aeropuertos de los Emiratos Árabes Unidos tienen un tráfico anual de 300 millones de pasajeros.También se ha propuesto lograr que algunas de estas compañías operen vuelos directos.
Desde el Patronato de Turismo malagueño destacan que la Costa del Sol, con el triángulo de oro a la cabeza formado por Marbella, Estepona y Benahavís, ofrece una variedad de productos y servicios de alto standing, muy demandados por los turistas de Oriente Medio, como hoteles de 5 estrellas, compras de lujo y una amplia oferta de sol y playa, ocio y cultura. Los viajeros de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos se caracterizan por su elevado gasto en destino, ya que alcanzan una media de 2.000 euros por persona y día.
De hecho, después de Madrid y Barcelona, la Costa del Sol es actualmente el tercer destino español más demandado por los turistas árabes.
Así se lo han confirmado directivos de ambas aerolíneas al presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, Elías Bendodo; y los alcaldes de Marbella, Ángeles Muñoz; Estepona, José María García Urbano, y Benahavís, José Antonio Mena, en el marco de la feria de turismo Arabian Travel Market (ATM) que anualmente se celebra en las instalaciones del Dubai International Convention and Exhibition Center de esta ciudad, considerada como la más importante del sector turístico de la región con al participación de las empresas de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Kuwait y Qatar.
El pasado mes de marzo, Saudia y Air Europa iniciaron un acuerdo de código compartido que en estos momentos está operativo en las rutas con Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Oviedo y La Coruña. Ambas compañáis son socias de la alianza SkyTeam a la que la aerolínea árabe se incorporó hace casi dos años. A finales de ese mes, Saudia Airlines anunció que reforzaba su operación entre España y Arabia Saudí.
En cuanto a la compañía emiratí con base en Abu Dhabi, si bien se mantiene al margen de las alianzas aéreas globales prefiriendo la fórmula de una participación accionarial, en enero pasado firmó un acuerdo de código compartido con Air Europa que permitirá conectar su ruta entre la capital de los EAU y Madrid con las rutas a Málaga, Sevilla, Ibiza y Palma. En el marco de la feria, el Gobierno español se ha comprometido a desarrollar un plan de promoción de estos cuatro destinos.
No obstante, el Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol intenta con otras aerolíneas de la región como Qatar Airways o Emirates que se amplíen las conexiones con Oriente Medio, un mercado con una previsión de crecimiento de un 25% en la Costa del Sol. Solo los seis aeropuertos de los Emiratos Árabes Unidos tienen un tráfico anual de 300 millones de pasajeros.También se ha propuesto lograr que algunas de estas compañías operen vuelos directos.
Desde el Patronato de Turismo malagueño destacan que la Costa del Sol, con el triángulo de oro a la cabeza formado por Marbella, Estepona y Benahavís, ofrece una variedad de productos y servicios de alto standing, muy demandados por los turistas de Oriente Medio, como hoteles de 5 estrellas, compras de lujo y una amplia oferta de sol y playa, ocio y cultura. Los viajeros de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos se caracterizan por su elevado gasto en destino, ya que alcanzan una media de 2.000 euros por persona y día.
De hecho, después de Madrid y Barcelona, la Costa del Sol es actualmente el tercer destino español más demandado por los turistas árabes.
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