MADRID.- El
contrato firmado entre la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudí y la empresa
Airbus Military, hoy integrada en Airbus Defence & Space, mediante
el cual la primera se dotará de seis aviones de
transporte-reabastecimiento en vuelo Airbus A330, sigue cumpliéndose a
buen ritmo, según http://www.defensa.com.
A primeras hora de la mañana del 23 de abril, el cuarto de
estos aparatos iniciaba su vuelo de entrega, partiendo desde la planta
que tiene la multinacional europea en Getafe (Madrid), con destino a
Arabia Saudí, portando la matrícula militar saudita 2404.
Tras
salir de la cadena de montaje de Toulouse-Blagnac (Francia), este
Airbus volaba en diciembre de 2012 con destino al aeropuerto Adolfo
Suárez Madrid-Barajas, a la planta de Iberia Mantenimiento de La Muñoza,
donde fue transformado posteriormente a la configuración militar
denominada MRTT (Multi Role Tanker Transport/Avión de
transporte/cisterna multipropósito).
Esta empresa aeronáutica, filial del grupo IAG (que integra a Iberia y British Airways), es contratada en ocasiones por parte de Airbus para efectuar estos trabajos, que duran aproximadamente un año. Así, el 21 de diciembre, concluida su adaptación a transporte “tanker” militar, el avión se trasladaba a la cercana planta de Getafe, donde se realizaron las correspondientes pruebas de vuelo y certificaciones, además de viajar a la citada planta gala de Toulouse donde fue pintado con el esquema de la Real Fuerza Aérea Saudí.
Esta empresa aeronáutica, filial del grupo IAG (que integra a Iberia y British Airways), es contratada en ocasiones por parte de Airbus para efectuar estos trabajos, que duran aproximadamente un año. Así, el 21 de diciembre, concluida su adaptación a transporte “tanker” militar, el avión se trasladaba a la cercana planta de Getafe, donde se realizaron las correspondientes pruebas de vuelo y certificaciones, además de viajar a la citada planta gala de Toulouse donde fue pintado con el esquema de la Real Fuerza Aérea Saudí.
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