miércoles, 30 de abril de 2014

Los países del Consejo de Cooperación del Golfo discuten la unificación del visado turístico

MASCATE.- La Autoridad Consultiva del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) avanzó en la identificación de mecanismos para poder adoptar una visa turística única entre los países del bloque árabe, y mejorar aspectos del desarrollo humano.

 Los comités respectivos para la visa turística unificada y el desarrollo humano del CCG remitieron documentos actualizados y estudios especializados a los miembros de la referida autoridad, que abrió su segunda sesión en esta capital del sultanato de Omán.

Según fuentes gubernamentales de este país, que se sede de la Autoridad Consultiva del ente subregional, se abordó el borrador de las "visiones futuras preliminares" en un empeño por equiparar el visado para nacionales de los países árabes y extranjeros al existente actualmente en la Unión Europea.

En marzo pasado, el comité encargado de estudiar la visa turística unificada sostuvo su segunda reunión en Muscat para aprobar y remitir a instancias superiores asuntos de esa índole que permitan simplificar las formalidades de viajes para los visitantes.

Círculos políticos aseguraron que ya se identificaron y eliminaron los obstáculos para adoptar un permiso de entrada a similar a la visa Schengen europea, lo cual facilitará la movilidad de turistas árabes y extranjeros por este país, Bahrein, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

Según el plan del CCG, el lanzamiento de ese documento podría concretarse a mediados de 2014, con visados con una sola entrada, que valdría para un mes, y de ingresos múltiples vigente hasta un año, siempre que para ambos casos se presenten evidencias de suficiente solvencia financiera.

Todavía resta solucionar algunos "temas técnicos", indicó una fuente cercana a las discusiones en Muscat, al recordar que extranjeros que fueron deportados o se les negó la entrada a un país del CCG no podrán aplicar para la visa unificada, la cual no reemplazará las que otorgue cada país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario