viernes, 5 de octubre de 2018

EEUU no está buscando una guerra con Irán, según jefe del Comando Central

WASHINGTON.- Estados Unidos no está buscando un conflicto con Irán, dijo el jueves el general que supervisa la participación militar del país en Medio Oriente, incluso cuando algunos funcionarios del gobierno de Trump han intensificado la retórica contra Teherán.

"No creo que estemos buscando ir a la guerra con Irán, y no creo que eso sea en lo que nos estamos enfocando", dijo el general Joseph Votel, quien lidera el Comando Central de Estados Unidos, reportaron los periodistas del Pentágono.
Sus comentarios se produjeron el día después de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijera que Estados Unidos daba por terminado un tratado de amistad de 1955 con Irán.
Y el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, dijo la semana pasada que Estados Unidos mantendría una presencia en Siria incluso después de que el grupo Estado Islámico sea derrotado.
"No vamos a dejar (Siria) mientras las tropas iraníes estén fuera de las fronteras iraníes", dijo Bolton.
"Que mi mensaje de hoy sea claro: estamos observando e iremos por ti", añadió.
James Jeffrey, el representante especial de Estados Unidos en Siria, dijo más tarde que una presencia continua estadounidense en el país devastado por la guerra no significaba necesariamente que las tropas permanecieran en el terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario